IUVYC apoya #UnDíaSinNosotras

En México todos sufrimos las consecuencias de la violencia, pero debemos ser capaces de distinguir que no toda la violencia tiene las mismas causas o es dirigida a víctimas indiscriminadamente. Tenemos un problema de violencia de genero, y aunque todos sufrimos y pagamos las consecuencias de una cultura machista, es inaceptable que tengas que vivir con temor solo por el hecho de ser mujer. La mitad de los #MexicanosDelMañana son mujeres. En IUVYC queremos un futuro donde ellas deban luchar por sus sueños, no por su vida; un futuro sin brecha salarial, con conciliación laboral y sin ninguna discriminación basada en genero. Esto es algo por lo que trabajamos todos los días. Sin embargo, hay momentos en los que además hace falta unir nuestra voz a las de otros para que nuestro mensaje sea oido por el mundo entero. Apoyaremos el movimiento #UnDíaSinNosotras y la decisión de cualquier miembro femenino de la Familia IUVYC de sumarse al paro nacional. El 9 de marzo las alumnas, maestras, o personal femenino que decidan no asistir a IUVYC no deberán presentar justificación alguna y podrán estar seguras de que el Instituto está con nuestras dragonas.