Nosotros

Misión

El propósito primordial de IUVYC es ofrecer una calidad educativa basada en el compromiso de ayudar al joven a descubrir su proyecto de vida; su porqué para vivir. La adquisición del hábito de preguntarse por el porqué de las cosas es el principal legado que queremos transmitir al joven IUVYC. Somos conscientes de que quien tiene un porqué para vivir encuentra siempre el cómo. Nuestra misión es ayudar a nuestros alumnos a encontrar un proyecto de vida que le permita distinguir los medios de los fines. De esta manera será más crítico y por lo tanto más libre al tener capacidad de elección y coherencia para cumplir su proyecto.
 
El resultado de todo esto es un alumno activo, vitalista, alegre, decidido, respetuoso, consciente de su capacidad, y más seguro de sí mismo. Aspiramos a formar a lo mejor de la sociedad mexicana. Ese es el alumno IUVYC.

Visión

IUVYC será reconocido por la sociedad como una institución educativa de alta calidad y prestigio bien ganado. Formará niños y jóvenes que se distingan no sólo por sus conocimientos vastos y actualizados, sino también por otras cualidades como una actitud positiva y proactiva, una confianza en sí mismos que los disponga a una constante búsqueda de la superación, un indiscutible compromiso con su país, y una conciencia universal moldeada por una desarrollada sensibilidad y por los más altos valores humanos.

Valores

  • Honestidad: Si no somos honestos con los demás y nosotros mismos no lograremos lo que nos propongamos.
  • Responsabilidad: Formar parte de cualquier comunidad conlleva responsabilidades. Debemos honrarlas y tomarlas seriamente.
  • Respeto: La fuerza de una comunidad se deriva del respeto justify.
  • Responsabilidad Social: IUVYC reconoce y admira la diversidad. Al mismo tiempo está orgullosa de su origen e inculca en sus alumnos el servicio a la sociedad mexicana.

 

 

Dragovyc

 

Dragovyc

Mi nombre es Dragovyc, y nací a la par de hecho importante; la invención de la escritura. A lo largo de mi vida he viajado por lugares hermosos alrededor del mundo, conociendo su gente y haciendo amigos por doquier.
 
He descubierto que el desarrollo de las personas se ve marcado desde sus primeros años. Es por eso que quiero aportar mi conocimiento y aprendizaje a muchos niños, tanto en la escuela como en actividades deportivas y culturales.
 
Ha sido un largo recorrido, para finalmente llegar a IUVYC; donde me siento identificado y puedo compartir mis valores e ideales. Desde que lo vi, allá a lo lejos, sabía que en IUVYC encontraría más de lo que buscaba, pues puedo respirar un ambiente sano y tranquilo. Este es mi lugar; un lugar para crecer con confianza y seguridad de quién soy.
 
Te invito a conocerme un poco más...
 
La pasión por lo que hago es mi principal motor, me encanta hacer deporte. Cualquier actividad deportiva me mantiene ocupado y en forma. Me gusta competir; dar lo mejor de mí, y es así como siempre logro estar en los primeros lugares.
 
Disfruto todo cuanto hago. El aprender cada día cosas nuevas de todas las culturas y avances cotidianos me hace sentir útil y me da la seguridad para emitir mis propios juicios. Me encanta convivir con los niños, enseñarles cosas nuevas, y aprender con ellos mientras juego.
 
Tengo una especial afinidad por la naturaleza y me encanta salir a volar por los montes, bosques, playas, y selvas, por lo que trato siempre de cuidarlas al máximo. Soy un dragón con carácter; me enoja no conseguir lo que deseo pues trabajo mucho en las cosas que hago y doy mi mayor esfuerzo.
 
La mayor parte de mi vida he vivido en México pues conozco y admiro su cultura. Disfruto de las reservas naturales, la calidad y calidez humana de los mexicanos. El hecho de poder viajar de un lado a otro me permite estar en contacto con otras culturas, principalmente con niños y jóvenes, pues son mis mejores amigos.
 
Conocer el mundo, me da la oportunidad de poder emitir juicios con fundamento y seguridad, y así decidir cuál de los países que conozco es el que me ofrece mejores oportunidades. Es por eso que he considerado vivir en México.
 
¿Qué significa ser DRAGÓN?
 
El dragón (vocablo del latín draco) es un animal mitológico que aparece en muchas culturas a lo largo del mundo. Se le representa como una gran serpiente o lagarto escamado (o emplumado en América), provisto de alas de murciélago, y que escupe fuego por la boca.
 
El dragón es símbolo de sabiduría y de larga vida, pero también representa la lucha interna para vencer al mal y a la ignorancia que todos llevamos dentro. Los dragones poseen un carisma natural, el cual les da esa capacidad de poder influir en sus parejas y constantemente ser el centro de atención en reuniones sociales. También tienen la habilidad de formar y consolidar líderes, ya que conocen de manera instintiva que es lo que se debe hacer para lograr estar en la cima.
 
Traspasar los límites de un dragón no es buena idea. Una lección valiosa de vida para esta inteligente criatura, la cual puede resultar de mucha utilidad, es que conozca un poco más a cerca de los principios de la flexibilidad, compasión, y tolerancia.
 
Los dragones cuentan con los mismos sentidos que los humanos sólo que más desarrollados y más sensibles (aproximadamente 100 veces más sensibles), pero también cuentan con un sexto sentido que les permite anticiparse a futuros enemigos y obstaculos.