Maternal » Colegio Maternal - Kinder en Metepec, Toluca

Colegio Maternal - Kinder en Metepec, Toluca

¿Qué es la Escuela Maternal?
La Escuela Maternal se constituye como un proyecto de innovación educativa que se basa en el trabajo de cuatro ambientes en educación inicial como son literatura, ciencia y tecnología, psicomotricidad y artes.
 
El programa de estudios del nivel Maternal es el primer contacto que los niños tienen con el colegio y es fundamental para el éxito de su futuro educativo y personal. Nuestros pequeños grupos de alumnos son clave para que aprendan jugando en un ambiente donde se sientan seguros.
 
La Educación Maternal es la que se le provee al niño desde los 2 años hasta que entre a K1. Asimismo, desde el punto de vista del sistema educativo formal, la educación maternal forma parte del primer escalafón, perteneciente a la educación inicial.
 
¿Qué diferencia hay entre Escuela Maternal y Kinder?
Maternal no debería confundirse con un Kinder o Guardería, ya que el nivel Maternal cuenta con una estructura escolarizada, personal especializado y se brinda a los niños una atención más completa fomentando su desarrollo.
 
¿Qué edad tienen los niños en la Escuela Maternal?
Depende 2 años cumplidos al 31 de diciembre del ciclo en el que se inscriben, aunque en ocasiones pueden ingresar siendo más pequeños. Es muy importante que en caso de estar interesados contacten con el colegio para revisar cada caso de forma individual.
 
¿Qué aprenden los niños en la Escuela Maternal?
Desarrollo de habilidades y destrezas. En las diversas actividades que se desarrollan en la educación maternal, el niño es capaz de desarrollar habilidades como la motricidad fina y gruesa, la coordinación, la creatividad y la ubicación espacio temporal, entre otras.
 
¿Por qué es importante la Escuela Maternal?
La educación maternal reviste una gran importancia en la educación de los niños, ya que en ella aprenden las nociones básicas que regirán su comportamiento a lo largo de su vida. Entre las razones por las cuales es importante, están las siguientes:
  • Los niños tienen la oportunidad de interactuar con otros niños de su misma edad, desarrollando así sus capacidades de comunicación y de integración social.
  • Estimula la autonomía. Al asistir al colegio a temprana edad, los niños comienzan a desarrollar su independencia de los padres. Es decir, no dependen ni están el 100% del tiempo con éstos, lo que les permite comenzar a ser autónomos en algunas actividades. Gracias a esto comprenden que hay actividades que pueden realizar por sí mismos.
  • Desarrollo de habilidades y destrezas. En las diversas actividades que se desarrollan en la educación maternal, el niño es capaz de desarrollar habilidades como la motricidad fina y gruesa, la coordinación, la creatividad y la ubicación espacio temporal, entre otras.
  • Le enseña a vivir en sociedad. Como en todo recinto educativo, en las aulas de educación maternal hay normas y reglas que los niños deben seguir. Al plegarse a ellas, el niño está adquiriendo las nociones básicas de lo que significa vivir en sociedad, bajo normas establecidas.
 
La educación maternal es un pilar fundamental dentro de la educación de nuestros niños, ya que les proporciona las bases para su educación futura y por supuesto, para el ser humano en que se convertirá.
 
Horario
  • Clases: 9:00 a 14:00
  • Talleres: 14:00 a 15:00
  • Horario extendido: 15:00 a 18:30
 
Servicios
  • Talleres vespertinos artísticos y deportivos
  • Horario extendido
  • Departamento psicopedagógico
  • Enfermería
  • Asesoría académica sin costo
  • Escuela para padres
 
Únete a la Familia IUVYC
Déjanos tus datos en el formulario de contacto para que nos pongamos en contacto y te demos toda la información sobre las admisiones y costos.